Guardia Civil, ambulancias, bomberos… Por tierra y por aire… El próximo miércoles la movilización de vehículos de emergencias para un simulacro de accidente en la Variante de Pajares será enorme, se apunta a uno de los mayores simulacros que se han llevado a la región, sino el mayor.
La incidencia (simulada) tendrá lugar en las inmediaciones de la localidad lenense de Teyeo. El día antes se realizará otro simulacro, pero en Pola de Gordón, en León. Si bien, el del miércoles será el de mayor envergadura. La emergencia que pondrá a prueba a nuestros servicios de emergencia, y que es uno de los pasos previos antes de la puesta en marcha de la Variante de Pajares, es un descarrilamiento con conato de incendio.
El simulacro movilizará a un gran número de efectivos, esta previsto además la instalación de un Punto de Atención a las Víctimas de Accidentes Ferroviarios (PAVAFF) y además de llegar por carretera y aire (con helicópteros) la ayuda llegará por las propias vías ferroviarias, mediante el tren de rescate ACUDA. Además de los efectivos movilizados in situ, también se notará el simulacro en los centros sanitarios de referencia en la zona, donde numerosos profesionales también participaran en el ensayo.