El mercado semanal vuelve hoy al interior de la plaza

El mercado semanal ocupando la travesía (Imagen de archivo || L.lena a esgaya)

El Ayuntamiento de Ḷḷena ha informado de la vuelta del mercado semanal de los sábados al interior de la Plaza Alfonso X El Sabio, ubicación original antes de las medidas anti-covid.

Así, no será necesario interrumpir el tráfico en ese tramo de travesía, como se venía haciendo desde el verano de 2020, momento en el que algunos puestos se transladaron a la travesía. Se espera que esta medida redunde positivamente en el tráfico de la capital lenense.

La vuelta del mercado al interior de la Plaza Alfonso X El Sabio ha sido consensuada con los hosteleros de la zona, para que, durante las horas de funcionamiento del mercadillo, retiren parte de la terrazas que se habían ampliado para tratar de paliar la crisis generada por la Covid 19 en dicho sector.

En este sentido, en el periodo comprendido entre el 1 y 30 de diciembre de 2021, desde el consistorio recuerdan que los hosteleros que quieran seguir con la ampliación de las terrazas deberán ponerlo de manifiesto cumplimentando el formulario de solicitud de terraza de acuerdo con lo establecido en la vigente Ordenanza Municipal.

La vuelta del mercado semanal a su ubicación original se produce una vez se han retirado las normas de distanciamiento impuestas por las autoridades sanitarias, si bien, se apunta que se adoptaran las medidas necesarias para evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 10 =