El Lenense ya tiene rivales para el Memorial «Ricardo Fernández» y el «Villa de Lena»: Marino de Luanco y Lealtad

El Lenense Proinastur durante uno de sus entrenamientos

El pasado lunes el Lenense Proinastur iniciaba su pretemporada. El club ya tiene programados varios amistosos, entre ellos, los dos trofeos de verano, el Memorial «Ricardo Fernández» y el «Villa de Lena».

El viernes 19 de agosto, a partir de las 19:30, se jugará el primero de los partidos, será el Memorial «Ricardo Fernández» y enfrentará a los verdiblancos con el Club Marino de Luanco, uno de los representantes asturianos en la Segunda RFEF. El Lenense buscará quedarse con el trofeo, algo que no ha conseguido desde que en 2012 reapareció el torneo, que anteriormente vivió su primera edición en 1991, «unos meses después de que el malogrado delantero perdiera la vida en un accidente de tráfico cuando volvía a su Lena natal para pasar el fin de año con su familia, pero dejó de celebrarse a principios de los años 2000, coincidiendo con la severa crisis económica y deportiva que vivió el club«, recuerda el Lenense Proinastur.

El segundo duelo, en los trofeos verdiblancos, será el «Villa de Lena». Su disputa está prevista para el dos de septiembre, pero todavía no se ha confirmado la hora. Esto se debe a la falta de la torreta que hace unos meses cayó en el trágico suceso en El Sotón, y que se está a la espera de sustituir. Lo que si conocemos es el rival, el Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =