La Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha anunciado las fechas de sus actividades de verano. Según menciona el propio club, «el servicio «Madrugadores» y «Remolones», para poder acoger a los participantes una hora antes y hasta una hora después de las sesiones de entrenamiento, constituye la principal novedad en el diseño de la octava edición del Campus de Verano y la sexta de la Semana de Porteros«.
El Campus del Lenense Proinastur, totalmente independiente y complementario al que el Real Sporting organizará también en El Sotón, se celebrará entre el lunes 24 de junio y el mediodía del sábado 29 de junio.
La junta directiva y el Área de Fútbol Base verdiblanco «va a seguir confiando en la fórmula que le ha ido dando personalidad y carácter propio a este evento que persigue inculcar los mejores valores del Deporte a la formación personal de los jóvenes, mejorar sus cualidades técnicas y el conocimiento táctico del juego y favorecer la conciliación para las familias en la semana de acceso al primer mes vacacional«, apuntan en la web del club.
Desde las 9:30 hasta las 17:30 horas, en modalidad de jornada completa, que incluye comida y piscina, jornada partida o media jornada, los participantes, a partir de los 5 años y hasta edad cadete, podrán disfrutar de un programa de actividades donde el balón será el principal protagonista, aunque también habrá una franja reservada para el desarrollo de charlas formativas u otras actividades de confraternización y esparcimiento.
Las tarifas se han congelado con respecto a 2023. Los servicios de Madrugadores y Remolones, supondrían, cada uno, un suplemento de 5€. Todas las modalidades incluyen un kit de entrenamiento que constará de dos camisetas técnicas y un pantalón corto, seguro de accidentes y asistencia médica hasta curación.
El servicio de tentempiés y comida será desarrollado bajo las directrices de personal debidamente cualificado y titulado en la manipulación de alimentos. Como el número de plazas es limitado, los jugadores que ya tengan ficha con el club o que se hayan comprometido en tenerla para la próxima temporada gozarán de un periodo de inscripción preferente hasta el 31 de mayo de 2024.