
«Everesting, la prueba ciclista más dura del mundo«. Así se presentaba la prueba que estaba prevista para junio y tenía como escenario Lena, con diferentes modalidades, la más extrema, diez ascensiones continuadas a La Cobertoria con una ascensión final al Alto del Gamoniteiru.
En un comunicado, desde la organización comunican que «hemos tomado la decisión de posponer EVERESTING® Spain hasta el año 2025. Agradecemos su comprensión y paciencia en este momento» y añaden que «estamos ansiosos por ofrecerles una edición inolvidable en 2025 y, esperamos compartir con todos ustedes esta emocionante experiencia en el futuro!«.
Tocará, por tanto, esperar, para ver a los ciclistas en acción. La premisa del everesting es «sencilla», consiste en hacer una salida en bicicleta con un desnivel acumulado superior a la altura del Everest, 8.848 metros. Y eso será lo que estaba previsto para el 15 de junio, que finalmente tendrá que esperar.
Cabe destacar que no cualquiera podía participar en la prueba, por cuestiones de salud se pedía un certificado médico «con prueba de esfuerzo realizado en un plazo máximo de seis meses antes del evento. En el certificado debe constar ‘apto para realizar prueba de gran fondo’. Esta medida es esencial dada la magnitud del esfuerzo que se realizará en el evento«, aclaraban desde la organización.
Coincidiendo con la prueba La Pola estaba prevista la Feria de Ciclismo Everesting, con 5700 m2 de extensión, iba a reunir a fabricantes, distribuidores, servicios y destinos. Tocará esperar al próximo año para disfrutar del Everesting.