En el día de ayer se celebraba en La Pola Siero la que era la XXXII edición de su Media Maratón. La prueba sierense contó en la mañana de ayer con 185 inscritos, menos de los esperados según la organización, que creé que esto se debió a la pandemia y a la realización de otras pruebas en el mismo momento.
La prueba, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Siero, no olvido del conflicto en Ucrania, y antes de la salida se guardo un minuto de silencio en apoyo a la población ucraniana.
La misma tenía un trazado mixto entre urbano e interurbano, con salida en la localidad de Pola de Siero hasta llegar a Vega de Sariego y vuelta hacia la capital del concejo sierense.
El lenense Máximo Cordero, de La Cerezal Team, cruzó la línea de meta en segundo lugar, tan solo por detrás de Raúl Álvarez Bengoa, del Universidad de Oviedo. El tercer puesto en la prueba fue para el compañero de Máximo, Jonathan García, también de La Cerezal Team.
El lenense completo la prueba en un tiempo de 1h14.08, en una prueba donde Raúl Álvarez llegó a meta en un tiempo de 1h09.15. El tercer clasificado marcó un tiempo de 1h14.56.