El lenense José María Hevia, nombrado Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Oviedo

Cáritas España ha informado del nombramiento del lenense José María Hevia Álvarez como nuevo Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Oviedo. El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, ha sido el encargado de realizar dicho nombramiento.

Natural de Villayana, el lenense, actualmente jubilado, se ordenó sacerdote en abril del 1972. Es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Oviedo y en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Cáritas recuerda en la trayectoria del lenense, que del año 1972 al 1983 ha sido coadjutor en la parroquia de Ciaño, El Buen Pastor de Gijón y Arcipreste de Gijón Sur. Del 1983 al 1986 fue Vicerrector del Colegio Mayor Hispanoamericano en Salamanca. Y del 1987 al 1991 fue rector del Seminario Metropolitano de Oviedo.

José María Hevia Álvarez ha sido miembro nato del Consejo Pastoral Diocesano y del Colegio de Consultores y Profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos de Oviedo. También profesor del Instituto superior de Ciencias religiosas «San Melchor» de Oviedo del 1994 al 1999. Desde entonces hasta el 2004 ha sido Adscrito a la parroquia de San Lázaro en Oviedo y Administrador parroquial de Olloniego, Manzaneda, Naves y Tudela de Agüeria.

Ya jubilado, el lenense continúa cultivando su vocación de astrónomo y atendiendo como voluntario a la comunidad de religiosas que lleva la Cocina Económica de Oviedo. Ahora es además el nuevo Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 19 =