Ciudadanos presentará una PNL pidiendo la creación de un centro de tecnificación en el entorno de la estación de Valgrande-Payares

Una representación de Ciudadanos visitaba esta mañana la estación de esquí y de montaña Valgrande-Payares. El diputado y portavoz de Deportes de Cs en la Junta General del Principado, Sergio García, anunciaba durante la visita que su grupo parlamentario solicitará, a través de una Proposición no de Ley (PNL), la creación de un centro de tecnificación en el entorno de la estación de esquí y de montaña Valgrande-Pajares «para que los deportistas, clubes deportivos y las federaciones asturianas puedan realizar entrenamientos en altura. La propuesta también se incluirá en la negociación presupuestaria«.

«Asturias no dispone de ninguna instalación que permita a los deportistas practicar entrenamientos en altura. Desde Ciudadanos proponemos que se cree un centro en la estación invernal con el objetivo de aprovechar de manera eficiente los recursos naturales que tenemos en la región. Se trataría, además de una instalación pionera en la cordillera cantábrica y la segunda a nivel nacional, después de Granada», señalaba el diputado.

El diputado también ha recordado que en la región se va a implantar el Grado de Deporte, «con la creación de este centro de tecnificación nuestra universidad de Ciencias del Deporte tendría un elemento diferenciador respecto a otras universidades a nivel nacional, incluso a día de hoy se podría establecer una colaboración para los alumnos de la facultad de León«, ha explicado.

En la visita el portavoz de Ciudadanos también ha cuestionado que las obras estén listas de cara a la próxima temporada de esquí y ha criticado la falta de previsión del Gobierno del Principado. «Es increíble que estemos a mediados de julio y la obra de mayores dimensiones de la legislatura aún no haya comenzado por una falta de planificación del ejecutivo autonómico que es incapaz de solventar sus propios problemas burocráticos de una administración excesivamente garantista y carente de agilidad», ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =