El espectáculo ‘Recuerdos’, de Adrián Conde, en La Pola con entrada gratuita

El Teatro Vital Aza, de La Pola, pondrá escenario el próximo sábado al espectáculo ‘Recuerdos’, del autor Adrián Conde. La representación será a las 18:00 con entrada libre, si bien, se tendrá especial atención al protocolo Covid.

En ‘Recuerdos’ Marcelino se convierte en un experto coleccionista de recuerdos. «Son sus tesoros más preciados, que guarda, ordena, clasifica, cuida, protege… vive exclusivamente para ello, anclado en su pasado, encerrado en su propia cabeza. Rememora una y otra vez cada uno de aquellos buenos momentos, aquellos instantes de alegría, de risa y felicidad. Eso le ha convertido en un personaje singular, extravagante, tierno y huraño a la vez. Marcelino nos abre la puerta de su universo, un mundo mágico lleno de estanterías y cajones repletos de cosas bonitas y recuerdos que noquiere perder. Su tozuda obsesión nos hace reír, mientras su fragilidad nos emociona

Desde la compañía nos aclaran que «Recuerdos es un espectáculo donde el guión ofrece diferentes lecturas, según quien lo esté viendo: Para los niños, es un aprendizaje global sobre los recuerdos, qué son y cómo influyen en nuestras emociones y el problema que implica reprimirlas y ocultarlas, porque nuestros comportamientos están asociados a nuestros recuerdos. Los niños se sentirán identificados con Marcelino y sus emociones, y aprenderán herramientas para enfrentar a un recuerdo cuando (para bien o para mal) venga a su memoria.»

En cambio, según apuntan «Para los adultos, busca despertar y traer recuerdos que creíamos olvidados ¡ pero siguen en algún cajón de nuestra memoria. Preguntarnos por qué les hemos dado ese sitio, por qué no queremos que salgan a pesar de querer conservarlos. En un solo segundo, un olor, una imagen, un sonido puede llevarnos a lugares de nuestra memoria que creíamos haber olvidado. Debemos aprender a gestionar bien nuestros recuerdos para poder utilizar aquellas cosas negativas que nos suceden como aprendizaje, y transformarlas en un trampolín para crecer.«

‘Recuerdos’ es «una obra de teatro para toda la familia cargada de fantasía, sentimiento, magia y humor» de la que se podrá disfrutar en el Teatro Vital Aza, de La Pola, el próximo sábado 8, a las 18:00 con entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =