El doble campeón del mundo Abraham Olano participará en la III Cicloturista La Cubilla

En unas semanas se abre el calendario de pruebas ciclistas en el concejo, una de las que este año estará entre las protagonistas es la III Cicloturista La Cubilla, donde hasta 750 ciclistas se darán cita para ascender a la cumbre lenense, entre ellos el doble campeón del mundo Abraham Olano.

Desde la organización de la prueba se muestran «Emocionados de sumar su participación a la vuestra y la de disfrutar, viéndolo pedalear de nuevo, por las carreteras asturianas» a la vez que adelantan «además, el día antes, compartiremos una charla coloquio que hará las delicias de tod@s los amantes al ciclismo«.

Lena sigue siendo destino ciclista, prueba de ello son las numerosas pruebas previstas para los próximos meses. A finales de mes, la Vuelta a Asturias (29 de abril) abre un calendario de pruebas ciclistas que se celebrarán en nuestro entorno. A la semana siguiente se celebrará la Vuelta a la Montaña Central de Asturias junior, en la que Ḷḷena estará muy presente.

Seguimos en mayo, y todavía quedarán dos pruebas más ese mes, el Campeonato de Asturias de contrarreloj individual para categoría junior femenino y masculino (el domingo 22 de mayo, en la Estación Invernal de Valgrande-Payares) y la III marcha Cicloturista La Cubilla (el sábado 28 de mayo).

En junio, otros tres eventos. El viernes 10 de junio se disputará el Gran Premio Lena Destino Ciclista para féminas, el viernes día 24 de junio se organizará el habitual día de la Bici y el 25 de junio será la primera vez de la ‘Cicloturista El Gamoniteiro’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + quince =