El Atlético de Madrid se enfrentaba ayer al Real Oviedo en un duelo de Copa del Rey en el que la victoria fue de los madrileños, pero dejando de lado lo deportivo, el dispositivo de la Guardia Civil para controlar la llegada a Asturias de los colchoneros tuvo como epicentro Lena, puesto que la Autopista del Huerna era el lugar de entrada de los aficionados rojiblancos.
El partido fue declarado de alto riesgo por Delegación de Gobierno, de ahí el dispositivo especial ante la llegada de, aproximadamente, un millar de aficionados del Atleti. Varias patrullas a lo largo del Huerna y el control en Villayana (donde además de una gran cantidad de agentes había perros de la Unidad Canina) conformaron el dispositivo especial. Los colchoneros fueron difundiendo en Twitter el dispositivo que se encontraban en la llegada a Asturias.
«Ojo a los que vengan a ver el Atleti a Oviedo. Saliendo del negrón en el radar, y después del siguiente puente 2 coches más de la guardia«, apuntaba un seguidor rojiblanco en la red social, que minutos más tarde añadía «Pola de Lena gasolinera despliegue de miedo. Más de 10 coches de la guardia dos autobuses parados«.
Pola de Lena gasolinera despliegue de miedo. Más de 10 coches de la guardia dos autobuses parados. @Atleti
— Alvaro (@Atm1903Leon) January 4, 2023
Los colchoneros, impresionados por el control policial, compartían imágenes del dispositivo en redes sociales «Gasolinera pasado Pola de Lena mega control de la Guardia Civil«.
GASOLINERA PASADO POLA DE LENA MEGA CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL pic.twitter.com/lEZ4RytHew
— Riky1903Atm (@Riky1903Atm) January 4, 2023