«El desastre podría ser terrible», Castañón llevará al Congreso la situación de la Rampa de Payares

  • La diputada hace referencia en su interpelación a la Mesa del Congreso de los Diputados al accidente que en 1978 acabó con la vida de siete personas en Congostinas, del que dice «sigue en la memoria colectiva de las y los vecinos de L.lena«

La diputada por Podemos, Sofía Castañón, llevará al Congreso la situación en la Rampa de Payares. Castañón asegura sentirse «Esmolecida polos dos accidentes de tráfico ferroviariu nel conceyu de Llena -ún dexa un firíu grave-«. Ante estos hechos la diputada pregunta al gobierno que medidas se están llevando a cabo, «porque si en cuenta de ser trenes de mercancíes fuesen de pasaxeres el desastre podía ser terrible«, apuntá.

Castañón hace referencia a los dos descarrilamentos de los últimos días, los pasados 27 y 29 de noviembre. Recuerda que el segundo de ellos se saldo con el maquinista herido, teniendo que haber sido escarcelado por los bomberos.

Los descarrilamientos en las vías de la Rampa de Payares no son un hecho aislado, lo que recuerda la diputada, que asegura que «son sistemáticos y así se viene denunciando intensamente en los últimos años«.

El Plan de Transporte Alternativo por Carretera es insuficiente para la diputada, puesto que asegura «no resuelve los problemas estructurales que, en el momento en que las condiciones climáticas pasan a ser mínimamente adversas, amenazan a la vía, al tráfico y a quienes discurren por ella».

La diputada asegura que «sigue en la memoria colectiva de las y los vecinos de L.lena» el accidente que en 1978 acabó con la vida de siete personas en Congostinas, y añade que «la denunciada falta de mantenimiento y los continuados problemas en la vía son alertas que no pueden desatenderse«.

Castañón considera que «la actuación ante estas deficiencias no puede esperar a que haya daños irreparables que remediar, sin obviar la actual situación del maquinista accidentado«.

Ante esto realiza dos preguntas al Congreso:

  • ¿Cúales son las actuaciones de mantenimiento en la vía ferroviaria que conecta León con Asturies?
  • ¿Existe un plan de riesgos específico para el trayecto que va desde La Robla hasta Campumanes?

*Texto presentado ante la Mesa del Congreso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + trece =