«Cuestión de semanas«. Al menos eso aseguran los responsables municipales sobre el derribo de las edificaciones en ruinas que se encuentran junto al futuro centro de salud, que han condicionado los propios trabajos. Se trata de unas edificaciones sobre las que, como se publicó en llenaaesgaya.es, los vecinos llevan años pidiendo su adecuación o, en su defecto, el derribo.
La alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, durante la visita de este martes 6 de agosto a las obras explicaba que «tenemos un expediente de derribo que se abrió hace varios meses, ahora ya está prácticamente culminado para en poco tiempo poder tirar las edificaciones y contribuir a mejorar el entorno del centro de salud, yo espero que en pocas semanas eso ya se culmine«, declaraba.
El Ayuntamiento de Lena tomará así cartas en el asunto para adecuar la zona, tras los trámites pertinentes será quién se encargue de derribar las edificaciones, pasando la posterior factura a los dueños, que no han accedido a los requerimientos previos.
El derribo de las edificaciones contribuirá a la reurbanización y adecuación de una zona en la que, en el Parque de La Ería, también esta prevista construir esa zona verde, con un parque que cuenta con subvención de fondos europeos.