El Ayuntamiento de Ḷḷena llama a la participación ciudadana en la elaboración de la ordenanza reguladora del uso y tenencia de animales de compañia

El Ayuntamiento de Lena/Ḷḷena tiene en proyecto la aprobación de una Ordenanza reguladora del uso y tenencia de animales de compañía. Desde el consistorio lenense se ha abierto la fase de participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración, con la finalidad de recabar la opinión de los ciudadanos y organizaciones mas representativas potencialmente afectadas por el contenido de la futura norma.

Desde el Ayuntamiento se aclara que con la elaboración de esta ordenanza se busca «el establecimiento de una norma que permita compatibilizar la tenencia de animales con la higiene, la salud pública y la seguridad de las personas y bienes, así como la protección de los animales de compañía«. La iniciativa de elaboración de esta norma se enmarca dentro del marco de actividad de la Concejalía de Gestión Ambiental y Política Forestal, «en atención a las necesidades detectadas en este área en el Concejo de Lena«, se apunta.

Los ciudadanos y organizaciones que deseen realizar aportaciones pueden hacerlas llegar a la Ayuntamiento de Lena, entre el día 27 de julio de 2022 y el día 25 de agosto de 2022, mediante la presentación del correspondiente escrito, en el Registro General del Ayuntamiento de Lena, o mediante cualquiera de los medios identificados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE LENA/ḶḶENA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 2 =