Continúan los trabajos en San Miguel del Río, ahora con la cimentación del puente

Continúan los trabajos en el entorno de San Miguel del Río. La Confederación Hidrográfica del Cantábrico iniciaba el pasado 23 de mayo los trabajos de acondicionamiento y mejora del río Payares a su paso por San Miguel del Río. La actuación tenía como finalidad recuperar la zona de servidumbre del río, actualmente ocupada, y mejorar la composición de la vegetación de ribera del cauce para dar solución a la inestabilidad de las márgenes.

La inversión de sus actuaciones era de 143.750 €, y se realiza a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Ahora, en una segunda fase, el Área de Obras del Ayuntamiento de Lena/Ḷḷena trabaja «para asegurar los pilares del puente en la localidad«, que se ha visto deteriorado por la erosión provocada por el propio río.

Con estos trabajos se busca completar los trabajos realizados por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, con la cimentación del puente, que cuenta con una inversión de unos 10.000 euros. «La administración local lleva años trabajando, junto a Confederación y los vecinos en este proyecto», se afirma desde el consistorio lenense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =