El área de Bomberos de Asturias se refuerza con la compra de nuevos vehículos

El Gobierno de Asturias sigue adelante con el proceso de renovación de la flota de vehículos del Servicio de Emergencias. Hoy mismo ha autorizado un gasto de 659.709 euros para dos autobombas nodrizas destinadas al área de Bomberos.

Ya se han incorporado al servicio cuatro todoterrenos de transporte de personal pick-up, dos vehículos todocamino de mando, dos autobombas urbanas y una nodriza. También se ha formalizado recientemente la adquisición de 5 vehículos todoterreno de transporte de personal, 4 pick-up y un todoterreno para servicios generales y ya está aprobada la compra de 12 autobombas forestales pesadas.

Cabe recordar que a Ḷḷena el parque asignado es el de Mieres, construido en 1996, dispone de una superficie edificada de 1329 m2 y dos plantas. Su horario de atención es de 24 horas y cuenta, según los datos ofrecidos en la web de 112 Asturias, con una plantilla conformada por 16 bomberos/as – conductores/as y 8 auxiliares de bombero/a especialistas. Además, sus ehículos de intervención son 1 aubomba urbana, 1 autobomba forestal, 1 multisocorro, 1 vehículo de patrullaje, 2 vehículos de transporte de personal y 1 vehículo de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =