Asturias pondrá en marcha nuevos talleres de empleo que amplían las posibilidades de inserción laboral de personas en paro de 30 años o más

El Ejecutivo ha autorizado un gasto de 18.940.659 euros destinado a la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de talleres de empleo, por parte de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, durante este año y el próximo. Este es uno de los programas más importantes que desarrolla el Servicio Público de Empleo (Sepepa) para mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas en paro.

Los talleres son una medida mixta, de carácter temporal, que combina acciones de formación y empleo, con el fin de aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral de personas en situación de desempleo, de 30 años o más, mediante la cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Los fondos aprobados permitirán lanzar una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a las entidades promotoras de los talleres, que tienen un año de duración y se distribuyen en 6 meses de formación y otros 6 de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =