Del calor y los incendios al frío y la nieve, cambio brusco en el tiempo

  • La AEMET advierte de temperaturas de hasta -6ºC para el Día de Reyes
Imagen de archivo

Los últimos días de 2021 y primeros de 2022 las temperaturas eran protagonistas, comentarios como «no parece que estemos en estas fechas» o «parece verano» fueron más que repetidos por muchos. Una situación que cambiará en las próximas horas. Los Bomberos y demás unidades que trabajan en la extinción de los numerosos incendios esperan ansiosamente la llegada de estas.

En apenas unas horas comenzarán las precipitaciones, que al final del día serán en forma de nieve en cotas superiores a los 1.000 metros. Las temperaturas máximas serán de 16 grados mañana, las mínimas, de 3, siempre según la previsión de la AEMET.

El miércoles las temperaturas continuaran en descenso, en el día previo a Reyes, y en el que se celebran, por ejemplo, las recepciones oficiales a sus majestades de Oriente en La Pola y Campumanes. La cota de nieve bajará hasta los 700 metros, si bien, no se esperan grandes precipitaciones. Las temperaturas máximas serán de 10ºC y las mínimas, de hasta -5ºC.

Sin apenas precipitaciones en la mañana, que llegaran a última hora de la tarde, la AEMET espera para el jueves 5 de enero, día de reyes, una temperatura máxima de 12ºC, con unas mínimas, de hasta -6ºC. Hasta el viernes las temperaturas serán similares, manteniéndose la cota de nieve entorno a los 1.000 – 1.300 metros de altitud.

Tabla AEMET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =