El viral vídeo de un ganadero lenense «para esas personas que denuncian a los ganaderos y agricultores»

Probablemente hayan visto, en la prensa regional o nacional, el inexplicable caso de una ganadería de Siero que ha recibido uno multa de 300€ porque los mugidos de una de sus vacas «superaban los decibelios permitidos». La denuncia la hizo un vecino, los propietarios de la vaca no entienden, y con razón, esta sanción en un entorno rural.

El tema está dando mucho que hablar. El ganadero lenense Nacho, de Ganadería Villar Payares, ha publicado en la popular red social Facebook un vídeo que supera las 17.000 visualizaciones, y creciendo. Un vídeo dedicado a «esas personas que denuncian a los ganaderos y agricultores, ya tenemos bastante problema con la fauna salvaje como para tener más problemas con la gente que quiere venir a los pueblos y no adaptarse a la vida«, comenta en la publicación.

El vídeo comienza precisamente con vacas mugiendo, y el ganadero va dando distintos consejos, como «si no te gusta el olor a cuchu, esto en les narices y solucionao«, dice mientras sostiene una pinza.

«Las vacas, las cabras, las yeguas, las ovejas, son las que cuidan y mantienen el campo limpio, y gracias a ellas se mantienen los pueblos vivos porque vivimos ganaderos y agricultores«, recuerda el ganadero. Nacho aconseja «el que quiera venirse a un pueblo ya sea a vivir o de vacaciones lo primero que tiene que hacer es adaptarse a la vida del pueblo, y saber que va a escuchar ruido de cencerros, a las vacas bramar, va a oler al cucho, encontrar cagadas por los caminos…«.

«No puedes venir a un pueblo y andar denunciando, que si molesta el ganao, que si molestan las cosechadoras«, afirma el ganadero. «Si quieres venir a vivir a un pueblo lo mejor es que primero veas este video«, sentencia Nacho, de Ganadería Villar. El vídeo os lo dejamos enlazado a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =