Congostinas, Bendueños y Carabanzo, de fiesta este fin de semana

En Carabanzo se homenajeará a Eliseo Quiñones

Este es uno de los fines de semana con más fiestas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, y Ḷḷena no iba a ser menos. Congostinas, Bendueños y Carabanzo tienen citas marcadas para estos días.

CONGOSTINAS:

La localidad celebra las fiestas de Nuestra Señora de Lourdes, con un programa que se abre esta mista tarde, a las cinco de la tarde, con el Campeonato de Dominó, a las nueve esta prevista la cena vecinal en la plaza antes del festival musical, sobre las diez de la noche.

El sábado se abrirá con la sesión vermú, a la una del mediodía, ya por la tarde, a las cuatro será el turno del campeonato de Tute y Parchís. Ya a la noche, Gelos será la encargada de dar el pregón, a las once de la noche, antes de la verbena, a cargo de Clave de Ro.

Las fiestas en Congostinas se cierran el domingo, donde a las 12:30 será el turno para las celebraciones oficiosas, con la misa solemne y la Puya´l Ramu. Leti Acordoneista animará el domingo, primero con la sesión vermú, a las 13:30, y ya a la tarde animando la romería, entorno a las siete. La fiesta se cerrará a las diez de la noche con la entrega de trofeos y una gran chocolatada.

CARABANZO:

Con un más que completo programa, la Asociación Mejoras de Carabanzo organiza la Fiesta de Nuestra Señora del Cuito Ramón, que se celebrará el domingo 14 y el lunes 15 de agosto. Los actos comenzarán por la mañana, con el pasacalles de la Banda de Gaitas Güestia a las doce del mediodía. Minutos después se dará por inaugurado el «mercaín artesanal», y entorno a la una y media está prevista la sesión vermú.

En la tarde, que llega con ese homenaje a Eliseo Quiñones, no faltará tiempo para la danza, estarán presenten en los eventos «La flor de Xanzaina» (Lena), «Folklore Allerán» (Aller), «L’Artusu de Figareo» (Mieres) y la Banda de Gaitas Güestia. A las seis y media está previsto el desfile folklórico, previo a ese más que merecido homenaje a Eliseo Quiñones, que se oficiará entorno a las siete de la tarde. Tras celebrar este, llegará el turno de la tarde en danza.

A las 21:30 habrá una gran parrillada, con la que recuperar fuerzas para lo que viene después, la noche rock con ‘Sake’, ‘Luz de Gas’ y ‘DJ Fer’. Durante todo el mes de agosto se puede visitar además la exposición de JesusAngel «Autorretratos en verso».

El lunes las fiestas continúan en Carabanzo, un pasacalles con gaita y tambor despertará a los vecinos previo a la misa solemne en honor a la Santina y la tradicional Puya’l Ramu. A la una y media llegará la sesión vermú, de la mano de ‘Dúo Nuevo Día’ y ‘Maxi Carreño’. Habrá una gran paellada para comer y por la tarde se cerrarán las fiestas de la mano, de nuevo, de ‘Dúo Nuevo Día’.

BENDUEÑOS:

La Localidad de Bendueños celebra el lunes 15 de agosto su fiesta de La Asunción. El santuario de Bendueños acogerá a las 12:30 de la mañana la misa solemne, que será cantada por el Coro de Congostinas. Habrá procesión, Puya´l ramu y una pareja de gaiteros. Tras los actos religiosos, habrá una comida de fraternidad, y se informa de que se contará con servicio de bar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 5 =