Sí en el día de ayer publicábamos que el PSOE de Lena, mediante escrito por registro presentado el miércoles en el Ayuntamiento de Lena, instaba al equipo de gobierno a actuar «de forma inmediata» para que «nuestras calles dejen de parecer un vertedero«, a última hora de este miércoles Compromisu por L.lena emitía un comunicado en sentido similar, en su caso, además de al gobierno local, interpelando al gobierno regional.
La formación asturianista también apunta a que no fue invitada al acto del martes donde estuvieron la consejera de Salud, la alcaldesa de Lena o la portavoz del PSOE de Lena, Loli Martínez, entre otros. Desde Compromisu afirman que «tanto la representación local de IU como la del PSOE podían haber exigido a la representante del Gobierno Asturiano, que es el titular de la obra y quién la adjudicó y contrató, una adecuada gestión de la misma en referencia a la repercusión en la limpieza y estado de las calles por las que transita los camiones y maquinaria«.
La formación denuncia que «población, servicios y negocios de la zona llevan ya meses sufriendo ese agravio sin que de momento se vea solución al mismo. Algo que tenía que haberse evitado desde el minuto cero. El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de exigir esa limpieza pero el Gobierno Asturiano como vigilante y titular de la obra tiene la obligación de garantizarla«.
Compromisu, que apunta hacía las dos administraciones, valora que «las fotos están bien pero la responsabilidad y el compromiso para con las vecinas y vecinos que nos votaron debería ser nuestra prioridad. Por eso desde Compromisu por L.lena exigimos tanto al equipo de gobierno de Ḷḷena como al gobierno asturiano que tomen las respectivas medidas para que el casco urbano afectado por las obras del centro de Salud: viales, aceras, portales, bocas de alcantarilla, aparcamientos, etc, estén libres de toda clase de residuo procedente de las mismas«.
En sentido similar se había pronunciado el PSOE local, que dirigía sus miradas hacía el gobierno local pero no el regional. Por su parte, Genma Álvarez en una publicación en sus perfiles sociales apuntaba que «concretamos con la empresa una limpieza a fondo de las zonas afectadas por las obras, incluido el alcantarillado, una vez finalice el vaciado de la finca y comience la fase de cimentación, que será en un par de semanas«.
La información al respecto se puede ampliar en otras noticias publicadas en esta web.