Cifras de récord: Tantos positivos en los últimos dos meses como en el resto de la pandemia

  • Solo en los últimos cinco días Ḷḷena sumó 160 casos positivos, más que en todo el mes de enero del año pasado, cuando se registraron 148 casos.

La mayoría de casos son más leves, por lo que la situación hospitalaria es mucho mejor en esta ola que en anteriores, pero las cifras siguen siendo de récord. Todos los datos que damos a continuación son datos oficiales y públicos que cualquiera puede consultar en la web del web del Observatorio de Salud del Principado de Asturias.

Hace dos meses, el 13 de noviembre de 2021, siempre según los datos oficiales, el número de casos acumulados en Ḷḷena desde que comenzará la pandemia era de 882. El 13 de enero de este 2022, ya son 1.766 los casos acumulados. La cuenta es fácil, en dos meses se han registrado 884 nuevos positivos. Son más casos de los que se habían registrado en los 20 meses anteriores (desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020).

Los datos son de récord, en los últimos cinco días de los que se publicaron datos (del 9 al 13 de enero) se registraron 160 casos. En todo el mes de enero del pasado 2021 se habían registrado 148 casos. Más casos en los últimos cinco días que en todo el mes de enero de 2021.

Mientras, los indicadores del Observatorio de Salud del Principado de Asturias están más altos que nunca, la incidencia acumulada a 7 días supera los 2.000, por primera vez en toda la pandemia, la incidencia acumulada a 14 días, también más disparada que nunca, supera los 3.500.

En cuanto a la positividad, aproximadamente el 40% de las PCR son positivas. Si bien, a pesar de todos los datos anteriores, al ser la mayoría de los casos asintomáticos o leves, la presión hospitalaria no registra cifras elevadas.

Las cifras de estas últimas semanas van en el orden del aviso de la OMS, quién informo de que, según su previsión, más del 50 por ciento de los europeos contraerán ómicron en los dos próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =