Campumanes acogerá el sábado una nueva jornada de formación rural de Estaferia

La Asociación Estaferia Lena, quién habitualmente organiza en La Pola el Mercado Ḷḷenizu Agroecológico y Artesanal de la Montaña Central, ha anunciado para el sábado 26 de marzo unas nuevas Jornadas de Formación Fural, tras las citas del pasado 29 de enero en Llanos, 20 de febrero en Palacio Felgueras y 5 de marzo en Sotiello y Valle-Zurea.

Campumanes será la localidad donde el próximo sábado, 26 de marzo, tenga lugar el «Taller de Queso de Terraña», que será impartido por Cristina (la de Leandro). La actividad, programada para las 11:00 horas, tiene un coste de 10€ para los socios de la Asociación, 15€ para el resto. Las plazas son limitadas, y las reservas pueden realizarse en el correo estaferialena@gmail.com o en el teléfono 607336388. En la actividad colabora la Asociacíon de Vecinos de Campomanes.

Desde Estaferia Lena indican «Mira que es difícil que esto suceda… Pero sucedió! Cristina nos reservó la mañana del sábado 26 para desvelarnos los secretos del queso de tarreña. Un queso que todavía sigue vivo a través de un compromiso familiar que se renueva cada año. Uno de esos tesoros ocultos que escondemos en nuestros pueblos. Lo que te venimos a decir es… que privilegios como éste no abundan! Y si lees esta publicación, es porque eres el/la elegidx para recuperar esta práctica ancestral, de una de las poquísimas personas que la conocen. Y es que además esta muchacha es una enciclopedia… Bueno! Que no te lo pienses mucho porque las plazas son limitadas, y las oportunidades para poder encontrarnos en torno al queso de tarreña con Cristina… mucho más. Corre!«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =