Bochornosas imágenes durante el Lenense Femenino – E.F.S. Siero: 21 goles de las sierenses contra 2 jugadoras

No es deporte, lo vivido en la tarde de este sábado 5 de febrero en el Polideportivo de Lena no fue lo que entendemos por un encuentro de fútbol, ni fomenta los valores que todo club trata de fomentar en su fútbol base, como el respeto hacia el rival. El enfado entre la plantilla y afición del Lenense Femenino de Futsal es más que notable tras lo sucedido sobre el terreno de juego.

Según fuentes cercanas al Lenense Futsal, tras «un cúmulo de desgracias de última hora«, entre las que se incluyen Covid y lesiones, por parte del Lenense solo se pudieron presentar cuatro jugadoras, una de ellas, con molestias físicas desde antes del encuentro, solo pudo aguantar unos minutos sobre el terreno de juego.

No había opciones de disputar el encuentro, pero no hacerlo supondría una sanción importante para las verdiblancas. Ante esta situación al Lenense Futsal no le quedó otra que presentarse con lo que tenía, para evitar las sanciones, a pesar de estar en clara inferioridad numérica.

Fuentes cercanas al conjunto verdiblanco aclaran que al club visitante, el ‘Escuela de Fútbol Sala de Siero’, se le ofreció el aplazamiento del encuentro, algo que no aceptaron «totalmente normal», afirman desde el Lenense Femenino de Futsal, y es que, el enfado, no viene de ahí.

Viene después de que las jugadoras visitantes se cebaran con las verdiblancas, despues de que desde el Lenense Femenino se les pidiera consideración. «Que marcaran unos goles, los que consideraran, y luego se dedicaran a tocar balón», era el deseo de las locales, que con una portera y dos jugadoras entendían no estaban en condiciones de competir el encuentro.

No lo entendieron así en la E.F.S. Siero, su contraoferta, según apuntas fuentes del Lenense Femenino Futsal, fue que disputaran el partido, «con una portera y dos jugadoras«.

Como demuestran las imágenes que acompañan esta información, a partir de ahí lo sucedido es lo que ve en las imágenes, hasta 21 goles que las integrantes de la E.F.S. Siero metieron a las verdiblancas, 21 goles a puerta vacía, puesto que las verdiblancas entendían que no se encontraban en condiciones de disputar el encuentro.

A pesar de la situación, las visitantes se cebaron con las verdiblancas. En las imágenes se puede apreciar como las jugadoras de la E.F.S. Siero (cuando por parte del Lenense había sobre el terreno de juego dos jugadoras y una tercera lesionada) realizaban presión arriba, robando el balón a las verdiblancas y metiendo gol.

En otra de las imágenes se puede apreciar como las verdiblancas, conscientes de que no pueden disputar el encuentro, cuando tienen el balón en posesión se lo ceden a las visitantes, la respuesta de estas, correr con él hacía la portería verdiblanca y disparar a puerta.

El enfado en el entorno de la plantilla del Lenense Femenino Futsal, así como su afición, es monumental. «Lástima que hayan ganado el partido de esta manera, porque lejos de transmitir orgullo han demostrado una falta total de respeto por el fútbol sala, por el deporte, por el equipo rival y por las mujeres que tenían enfrente«, lamentaba una de las jugadoras verdiblancas.

La E.F.S. Siero se llevó una victoria, pero la imagen que transmitió en el encuentro de hoy tardará tiempo en olvidarse entre los presentes en «el poli».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 11 =