Asturias dedica 3,54 millones a apoyar el desarrollo de zonas forestales y prevenir incendios

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) la convocatoria de ayudas forestales destinada a las entidades locales, dotada con 3.540.000 euros. La resolución se puede consultar en el enlace https://cutt.ly/UXckN2O.

Las subvenciones, que cuentan con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), apoyan el desarrollo de zonas forestales, así como la ejecución de actuaciones e infraestructuras para prevenir incendios.

Las ayudas tienen carácter plurianual –se distribuyen al 50% entre este ejercicio y el próximo- e incluyen dos líneas de acción, la de desarrollo de zonas forestales y la de infraestructuras para la defensa contra incendios.

Estas subvenciones permiten actuar para prevenir daños en pueblos e instalaciones agrarias, lo que agiliza también las labores de extinción de incendios, con acciones adaptadas al modelo de organización territorial que incluyen desbroces, limpieza de caminos y de sendas.

El Principado apoyó la ejecución de diferentes proyectos en 70 concejos en la convocatoria del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 5 =