
La Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares ha registrado este fin de semana una de las cifras más bajas de afluencia, con tan solo 199 usuarios. La estación permaneció cerrada el sábado debido a las condiciones meteorológicas y de nieve, y únicamente pudo abrir el domingo con un dominio esquiable muy limitado y un tiempo adverso.
Durante la jornada del domingo, estuvieron disponibles 5 pistas y 2 remontes, con 1,2 kilómetros esquiables y nieve en estado polvo. El tiempo se mantuvo cubierto, dificultando aún más la experiencia para los aficionados al esquí.
Desde la estación han agradecido la fidelidad de los usuarios que, a pesar de las circunstancias, se acercaron a disfrutar de la nieve: “Gracias a esos incondicionales que habéis venido hoy”, expresaban en sus canales oficiales.
Aunque la temporada podría extenderse oficialmente hasta el 20 de abril, se advierte que las condiciones climatológicas propias de esta época del año dificultan la acumulación de nieve suficiente, por lo que no se descarta que este haya sido el último fin de semana de apertura de la campaña 2024-2025, a la espera de posibles nuevas nevadas.
