Abierto el plazo de solicitudes en las ‘ayudas económicas municipales para afrontar obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual’

Tras la publicación en el BOPA, este lunes, del extracto de la convocatoria, ya se pueden realizar las solicitudes en las ayudas económicas municipales para afrontar obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual, dotadas con diez mil euros de presupuesto.

Se trata de unas ayudas dirigidas a apoyar económicamente a personas que residen en el municipio de Lena con escaso nivel de renta, para colaborar en los gastos de mantenimiento de la vivienda habitual, cuando el destino sea exclusivamente de uso residencial y siempre que los/as solicitantes cumplan con los requisitos establecidos. Podrán solicitar estas ayudas las personas empadronadas y residentes en el municipio de Lena que reúnan los requisitos establecidos en estas bases.

Entre ellos se recoge ser mayor de 18 años o menor emancipado/a legalmente o sometido a tutela y estar empadronado/a en Lena y residir en la vivienda objeto de subvención en la fecha de presentación de la solicitud o que la persona solicitante deberá ser la propietaria, copropietaria o usufructuaria de la vivienda en el momento de solicitud de la ayuda y no estar incursa en alguna de las causas de prohibición para acceder a la condición de beneficiarios establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Para ser beneficiario es necesario no ser titular, ninguno de las personas integrantes de la unidad familiar, de otro bien inmueble urbano en todo el territorio nacional distinto al que constituye domicilio permanente y para el que se solicita la ayuda. Además, todas las personas de la unidad familiar deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

El valor catastral que figure en el recibo del impuesto sobre bienes inmuebles correspondiente al ejercicio 2021 no podrá exceder de 70.000 euros, y habrá un baremo en función de los ingresos.

Las solicitudes debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación preceptiva deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Lena, y el plazo es de un mes desde la convocatoria en el BOPA, este pasado lunes 8 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =