Ḷḷena volverá a contar con un ‘Punto Lila’ «para informar y velar por unes feries sin violencia machista»

Punto Lila, las pasadas Feries

Como ya sucedió, por primera vez en La Pola, el año pasado por Les Feries, o en abril por La Flor, La Pola volverá a contar con un ‘punto lila’, en esta ocasión el mismo se instalará el sábado en la Plaza Alfonso X El Sabio en horario de doce de la noche y cuatro de la madrugada.

Si las pasadas Ferias fueron las primeras fiestas en tener un punto lila (imagen superior), iniciativa que tuvo continuidad en La Flor, este sábado será la tercera vez que se instale el punto lila en La Pola.

El punto lila consiste en un punto de información, sensibilización y asesoramiento sobre las agresiones sexistas en los espacios de ocio nocturno y, en caso de que exista alguna agresión sexual, de acompañamiento para las posibles víctimas.

Durante las pasadas Feries en el mismo se repartieron pegatinas con el lema ‘solo sí es sí’ y folletos con distintas informaciones. Estos incluían, por ejemplo, los teléfonos de las distintas fuerzas de seguridad, así como distintas consignas “Queremos unas fiestas seguras, respetuosas y divertidas. Las fiestas son para disfrute de todas las personas. En fiestas no todo vale. Ni el uso ni el abuso de alcohol o drogas justifica una agresión. En fiestas SÓLO SÍ ES SÍ”. Una iniciativa que partió de la Concejalía de Bienestar Social, Juventud y Mujer, y que tuvo el apoyo de la Asociación de Mujeres Para la Reinserción Social Xurtir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 4 =