Ḷḷena vivió un verano «extremadamente cálido» con temperaturas de récord

Si hablamos de temperaturas, ha sido un verano histórico. Según los datos de la propia AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) los 40,9ºC marcados por la estación de la AEMET en Ronzón el pasado 17 de julio fue la segunda máxima registrada en Asturias en todo el verano, solo superada por los 41ºC marcados ese día en Mieres.

Gran parte del concejo vivió un verano «extremadamente cálido», excepto el Valle de Valgrande, en el que el nivel fue «muy cálido». Si bien ese 17 de julio fue el día de más calor, a lo largo del año hubo varias horas de calor, siendo en su conjunto un verano histórico por las altas temperaturas marcadas en días concretos y la temperatura media alcanzada en el mismo.

Asturias registro una temperatura media de 19,7 grados en julio y de 19,4 grados en agosto, siendo las dos temperaturas más elevadas de la media registrada en años anteriores. El verano en Asturias fue húmedo y muy cálido. Ha sido el segundo verano más cálido desde 1961. De cara al otoño la AEMET espera que sea en Asturias cálido y seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 5 =