Ḷḷena propone diversas actividades dentro de ‘Asturias Capital Mundial de la Poesía’

Biblioteca de La Pola

Como ya informaramos la semana pasada en ‘Ḷḷena a esgaya | Revista Audiovisual’, David Suárez, concejal de Educación, Cultura y Política Llíngüistica del Ayuntamiento de Ḷḷena anunciaba en un vídeo difundido en las redes sociales de las bibliotecas públicas de Lena/Ḷḷena que Ḷḷena va a volver a participar en las actividades que se engloban dentro de la marca «Asturias, capital mundial de la poesía».

El día central de estas actividades será el día 21 de marzo, «tai sollertes a la red y convídovos a que participéis a enllenar les cais de versos«, apuntaba Suárez, a la vez que recordaba que este año una parte se dedica al mundo sidrero. Suárez «inauguraba» esta etapa con la lectura del poema «Magaya», firmado por el poeta lenense Alejandro Fernández Osorio.

De forma oficial, en una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento en la mañana del domingo, y que después de lo sucedido en El Sotón pasaba a segundo plano, se informaba de las distintas actividades que se llevarán a cabo.

La idea desde Cultura es comenzar desde las bibliotecas y que “se vayan sumando los lectores”. Además de las actividades propuestas a nivel regional, desde Ḷḷena se proponen distintas actividades:

  • «Versos encadenaos: monólogos d’Anxelu», donde los “monólogos de Anxelu tomarán la voz en nuestras bibliotecas”. Según se informa, todas las personas interesadas en participar “solo nos lo tendrán que comunicar y desde la misma biblioteca lo grabaremos y editaremos para, posteriormente, subir a las redes sociales propias municipales”.
  • “Versos con Güeyos de Muyer”, una actividad que será dirigida especialmente a adolescentes, y que se informa unirá dos iniciativas complementarias como son el Día de la Poesía y el Día de la Mujer. Así, los versos se grabarán para posteriormente ser emitidos en el programa ‘Fala de Muyer’ de Radio L.lena.
  • «Versos na cai», una actividad prevista para el próximo lunes 21 de marzo en la Plaza Alfonso X El Sabio y ‘poesías abandonadas’ por diferentes rincones de Ḷḷena, son otras dos propuestas que se unirán a «Versos en el Club de lectura Lena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =