Ḷḷena guardará mañana 5 minutos de silencio en una concentración en solidaridad con el pueblo ucraniano

Mañana miércoles, 9 de marzo a las 12,00 horas, tendrá lugar una concentración silenciosa de cinco minutos frente al Ayuntamiento de Ḷḷena en solidaridad con el pueblo ucraniano. Así lo han comunicado fuentes municipales, que anuncían que de esta forma, la administración local se suma a la convocatoria propuesta por la FEMP.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), invitaba a los Gobiernos Locales a convocar a sus vecinos mañana miércoles, 9 de marzo, a las 12.00 horas, ante los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos o Consells, o en lugares emblemáticos del municipio, a guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo de Ucrania.

La propuesta tiene como objetivo mostrar el rechazo de las Entidades Locales españolas a la invasión de este país y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas.

“La FEMP y las Entidades Locales españolas estamos con el pueblo de Ucrania”, señalaba el Presidente de la Federación, Abel Caballero, el pasado viernes, en intervención pública, vino a recordar diversas líneas planteadas desde Europa y desde el Gobierno de España para canalizar la ayuda a este país de forma rápida, eficaz y eficiente, y también para organizar la acogida de refugiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 13 =