Ḷḷena da inicio un curso más a los grupos de participación infantil y adolescente

Ya están en marcha, un año más, los grupos de participación infantil y adolescente, una actividad gratuita con la que se busca que los jóvenes «contribuyan con sus aportaciones a hacer de su pueblo un lugar mejor y más habitable«, se indica desde el Ayuntamiento de Lena.

Los más pequeños, de entre ocho y once años, se reunirán los martes a las seis de la tarde, el grupo adolescente hará lo propia a las siete de la tarde, también los martes. En ambos casos el lugar de encuentro es el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Para inscribirse y obtener más información se han habilitado el correo educoslena@aytolena.es y el 985 49 28 60.

Desde el consistorio lenense se recuerda que «el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño, sobre la base de la consideración de todos los niños y las niñas del mundo como SUJETOS DE PLENO DERECHO, insta a los Estados firmantes a: Garantizar al niño que esté en condiciones de formarse un juicio propio, el derecho a expresar libremente sus opiniones sobre los asuntos que le afectan. Que tales opiniones sean debidamente tenidas en cuenta en función de la edad y madurez del niño que las expresa.«

Tomando como base tal artículo, se ponen en marcha Ḷḷena da inicio un curso más a los grupos de participación infantil y adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + ocho =