Ḷḷena convoca la 59 edición del certamen internacional ‘Cuentos Ḷḷena’

Un año más el consistorio lenense, a través del área de Cultura, ha convocado una nueva edición del certamen internacional de ‘Cuentos L.lena’, en concreto esta será la LIX del concurso. Está dotado con un premio de 3.000 euros y se entregará en torno a las fiestas de La Flor, que este año caen en abril.

Viene siendo habitual que el Ayuntamiento, en cada convocatoria, reciba más de 300 originales procedentes de toda España y también de países como pueden ser Argentina, Cuba, Chile, Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos, Suecia, Italia o Alemania, entre otros.

El plazo para los que quieran participar estará abierto hasta el 31 de enero de 2022. La extensión será de un mínimo de cuatro folios y un máximo de ocho, por una o dos caras, mecanografiadas.

Manteniendo el anonimato, los participantes deberán presentar el original y cinco copias escritas en castellano o en asturiano y firmados con pseudónimo, que acompañarán con un sobre cerrado en el que conste el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor (que sólo podrá presentar un trabajo). Como en ediciones anteriores el tema será libre y el cuento deberá ser inédito.

Será un jurado (nombrado a propuesta de la Comisión Municipal Informativa de Cultura) el que elija al ganador, cuyo premio será entregado en un acto que se celebrará durante las fiestas de La Flor. A continuación, les dejamos las bases:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + cinco =