Ḷḷena buscará impulsar las ferias ganaderas con el apoyo del sector

feria ganado pola lena
Feria de ganado

El Ayuntamiento de Ḷḷena es fiel conocedor de la importancia de las ferias ganaderas, como apunta la propia alcaldesa Genma Álvarez «las ferias ganaderas son muy importantes para un sector que en nuestro concejo sigue teniendo un peso fundamental, y cada vez son más los jóvenes que optan por la ganadería como medio de vida«.

Ante esto, desde el consistorio lenense se trabaja con el fin de impulsar la participación de los ganaderos y resto del sector profesional en las distintas citas ganaderas que se celebran en el Mercado Comarcal de Ganados de La Pola.

Una de las medidas tomadas a cabo en este sentido ha sido pedir a los propios ganaderos que aporten sus ideas y propuestas, de cara a esas dos citas que tienen lugar todos los años en los meses de octubre (coincidiendo con el fin de semana de Feries) y noviembre, cuando se celebra la conocida como «La Feriona».

Así, el objetivo que se persigue desde el consistorio lenense es aumentar la implicación del sector ganadero en dichas citas. «Se trata de conocer no sólo las necesidades que tienen a la hora de participar en las ferias, si no también saber cómo se puede mejorar y qué iniciativas adoptar para que vuelvan a tener la importancia que tuvieron hasta hace pocos años«, apuntan desde el Ayuntamiento.

Desde el consistorio lenense anuncian que contactarán con los operadores comerciales de ganado de Asturias, «con el fin de difundir este nuevo impulso a las ferias de Lena que en su día fueron de gran importancia en el circuito asturiano«. No son las únicas medidas sobre la mesa, puesto que desde el Ayuntamiento también estudian otras alternativas para complementar las citas ganaderas.

Desde el consistorio lenense, conocedores de la importancia del sector, recuerdan que en Ḷḷena hay más de 10.000 cabezas de ganado contando el bovino, ovino, el caprino y el equino.

Queremos dar un impulso a estos eventos ganaderos para que vuelvan a ser atractivos y rentables, queremos involucrar a los ganaderos escuchando sus propuestas para mejorar las condiciones actuales en un momento difícil para la mayoría«, afirma la alcaldesa, Genma Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 5 =