Xune Elipe presenta en Chanos de Somerón ‘La música nel camín de Santiago’

El cantante Xune Elipe presentará el próximo sábado, 24 de septiembre, «La música nel camín de Santiago» en un acto en el Albergue «Cascoxu», en Chanos de Somerón, previsto para a las seis de la tarde y con entrada libre.

La música nel camín de Santiago‘ es, según se informa desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ḷḷena «un repaso por la historia de la música asturiana desde que las y los habitantes de esta tierra vivían en cuevas hasta el presente. A través de la documentación histórica más variada (tanto civil como eclesiástica) podemos seguir el rastro de la música asturiana; proponemos un viaje apasionante por la formación, las restricciones, las prohibiciones y la incidencia social de la nuestra música«.

La actividad, perteneciente al ciclo del Xacobéu, no será la única de este ámbito, y es que dentro de la programación del Xacobéu están previstas hasta final de año diversas actividades como teatro, música, un espectáculo de magia, cuentacuentos, etc… En todas ellas el hilo que las une es el camino, y formar parte de la programación del Xacobéu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =