Si con la llegada de la primavera habías guardado las cadenas es el momento de volver a tenerlas a mano. La cota de nieve descenderá drásticamente en las próximas horas, desde los 1.800 metros en los que se encuentra en estos momentos hasta los 500 metros el viernes o sábado.
Ya mañana, a última hora, se prevén los primeros copos en cotas de entorno a los 1.000 metros, que podrían condicionar la circulación en las carreteras de montaña. El jueves se esperan mayores precipitaciones, en una cota que se mantendrá en esos 1.000 metros, antes de desplomarse de cara al fin de semana entorno a los 500 metros.
AEMET activará la alerta amarilla a partir del jueves a las 20:00, momento en el que se espera que el temporal empeore, por lo que ya se están revisando las máquinas quitanieves de cara al temporal.
La Guardia Civil mantendrá activo un dispositivo de seguridad vial ante la previsión de nevadas. De nuevo, a la espera de la construcción del aparcamiento invernal en Villayana, volverá a habilitarse un carril para estacionar a los vehículos pesados que no puedan circular.
A continuación, previsiones de la AEMET:
El escritor lenense Santos Morán presentará el próximo miércoles 21 de enero, a las 19:00…
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el convenio suscrito entre el…
La Casa de la Cultura de Pola de Lena será escenario el viernes 16 de…
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…