Si con la llegada de la primavera habías guardado las cadenas es el momento de volver a tenerlas a mano. La cota de nieve descenderá drásticamente en las próximas horas, desde los 1.800 metros en los que se encuentra en estos momentos hasta los 500 metros el viernes o sábado.
Ya mañana, a última hora, se prevén los primeros copos en cotas de entorno a los 1.000 metros, que podrían condicionar la circulación en las carreteras de montaña. El jueves se esperan mayores precipitaciones, en una cota que se mantendrá en esos 1.000 metros, antes de desplomarse de cara al fin de semana entorno a los 500 metros.
AEMET activará la alerta amarilla a partir del jueves a las 20:00, momento en el que se espera que el temporal empeore, por lo que ya se están revisando las máquinas quitanieves de cara al temporal.
La Guardia Civil mantendrá activo un dispositivo de seguridad vial ante la previsión de nevadas. De nuevo, a la espera de la construcción del aparcamiento invernal en Villayana, volverá a habilitarse un carril para estacionar a los vehículos pesados que no puedan circular.
A continuación, previsiones de la AEMET:
La estación lenense de Valgrande-Pajares, junto con la allerana Fuentes de Invierno, se prepara para…
Con la vista puesta en Les Feries de La Pola, que se celebrarán del 9…
El Ayuntamiento de Lena ha publicado el anuncio oficial para la campaña de matanza domiciliaria…
El Grupo Municipal Socialista de Lena ha registrado una moción que se debatirá en el…
La Casa Municipal de Cultura de La Pola (Lena) acoge esta tarde, miércoles 24 de…
El Ayuntamiento de Lena ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la inclusión en…