En representación de VOX Lena, formación que no obtuvo los suficientes votos para entrar en la corporación municipal, el que fuera su candidato y es actual coordinador, Manuel González Fueyo, presentaba esta semana un escrito al Ayuntamiento de Lena para denunciar el estado en el que se encuentra la piscina. «Ante las numerosas quejas vecinales hemos hecho un registro pidiendo al excelentísimo Ayuntamiento de Lena que subsane los problemas en las instalaciones de la piscina municipal«, explica Manuel González.
En el mencionado escrito, desde VOX Lena se denuncia que «el baño exterior lleva más de 6 años sin funcionar, teniendo que ir al interior, pero la peor parte y esencial es el arreglo de baldosines que han causado cortes en los pies a menores«, se afirma a la vez que se apunta «este año en particular estuvieron las instalaciones carentes de césped, ya que no se regaba lo más mínimo, estando la gente encima de tierra reseca«.
Además, desde VOX Lena denuncia la situación de la piscina exterior «con roturas de numerosos baldosines, grietas, desprendimiento de cargas cayendo en el interior de la piscina y provocando cortes a menores en los pies. Vaciados de piscina provocados por problemas de maquinaria de la misma«.
Ante ello, la formación solicita «que se realice un adecentamiento de las instalaciones durante el invierno para conseguir que en el verano de 2024 los ciudadanos asiduos a las instalaciones no tengan los problemas citados anteriormente. La seguridad para los menores es indispensable en cualquier instalación publica. Instamos al excelentísimo Ayuntamiento de Lena a hacer un plan de inversión en las instalaciones a largo plazo, porque solo dando los mejores servicios municipales haces atractiva la villa para vivir y ser visitada«, zanjan en el escrito.