Vindonnus organiza una ruta interpretativa por la Rampa de Payares

El próximo sábado 6 de noviembre la Asociación Vindonnus organiza una ruta interpretativa por la Rampa de Payares, en el transcurso de la ruta se repasaran diversos aspectos tanto de la historia como del patrimonio de la misma.

Con este fin, los miembros de la Asociación Vindonnus estarán acompañados por Javier Fernández López (Director del Museo del Ferrocarril de Asturias) y miembros de la Plataforma para la preservación del Puerto Ferroviario de Pajares.

En concreto, durante la actividad se recorrerá el tramo entre Congostinas y Parana, que transcurre por una pista paralela al ferrocarril. Se podrá disfrutar también del paisaje (y los colores) de esta época del año.

La longitud del recorrido a pie es de 14 kilómetros aproximadamente, de una dificultad media. Desde la organización indican que la subida entre Congostinas y L.linares es el tramo más exigente del itinerario, pues el resto de la caminata discurre por tramos de escasa pendiente o de descenso suave.

La organización pondrá a disposición un servicio de autobuses para los desplazamientos, tanto de ida y vuelta, que saldrán de Mieres, La Pola y Campumanes. También instan a los asistentes a acudir con su propia comida y bebida para la jornada, así como a llevar ropa y calzado de montaña, adecuados a las condiciones meteorológicas.

El coste de la actividad será de cinco euros por persona, en concepto de transporte. Desde la organización recuerdan la obligatoriedad de inscribirse previamente, puesto que las plazas son limitadas. A continuación les dejamos las diferentes formas de contacto por si les interesa la actividad.

  • TEL.: 611 093 156 (mediante llamada o mensaje de whatsapp) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − diecisiete =