Valgrande-Payares recibirá casi 23 millones de euros en 2022

Berta Piñán, titular de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo ha comparecido esta mañana junto con sus compañeros frente a la Comisión de Hacienda del parlamento asturiano. Lo hacía para informar sobre el presupuesto previsto para el próximo año en Cultura, Política Lingüística y Turismo, que superará los 69,7 millones de euros.

Una parte de ese dinero irá destinado a la Estación Invernal Valgrande-Payares, que sumado al presupuesto para el mantenimiento y remodelación de todas sus instalaciones, que prevé iniciarse la próxima primavera para que esté lista en 2023, son un roral de casi 23 millones de euros, en concreto, algo más de 22,8 millones de euros. De ellos, 7,5 millones serán aportados por el Instituto para la Transición Justa.

En concreto, 12,8 millones de euros iran destinados para el mantenimiento de la estación invernal, trabajos de acondicionamiento, mejora de pistas y de los sistema de producción de nieve artificial y máquinas pisa pistas. Los otros diez millones serán para el proyecto de desestacionalización y reconstrucción de Payares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − cinco =