Las últimas nevadas en la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares, unidas a la nieve fabricada por los cañones artificiales, han permitido llegar a contar con unos espesores más que suficientes para inaugurar la temporada en la estación lenense, cuya fecha inicial prevista era el 30 de noviembre, y que finalmente será mañana, 8 de enero. La falta de precipitaciones en forma de nieve hasta estas últimas jornadas impidió la apertura de la temporada, perdiendo fechas clave como el Puente de la Constitución o las navidades.
Esta semana se esperan nuevas precipitaciones en forma de nieve. Por el momento, se apunta a que la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares abrirá mañana con, previsiblemente, unos 10 kilómetros esquiables. Esta mañana fueron cientos los aficionados a los deportes de invierno que se acercaron a las instalaciones para tener un primer contacto con la nieve, también numerosas familias con niños pequeños.
La anunciada apertura la esperaban con ansias desde diversos sectores, como las empresas de alquiler de equipos, los alojamientos o los hosteleros. También abrirá esta próxima semana la temporada la otra estación asturiana, Fuentes de Invierno, en principio el día 10 de enero.