Una exposición para recordar a Antonio Navesso «uno de los personajes de Lena más destacados del siglo XX»

La Sala de Exposiciones Celso Granda, en la Casa de la Cultura de La Pola, acogerá desde el próximo viernes 13 y hasta final de mes una exposición en recuerdo de la figura de Antonio Navesso, del que en la agenda cultural se destaca fue «uno de los personajes de Lena más destacados sin duda del siglo XX, por la huella y legado que dejó un pintor creativo inolvidable en el municipio«.

Navesso nació en 1934 en Madrid, si bien vivió en distintos puntos de Asturias: Xixón, Candán, Mieres y La Pola. En la agenda cultural se recuerda que el pintor desde muy pronto toma contacto con el mundo de la cultura al lado de figuras como Manuel Asensi o Monserrat Caballé.

Antes de fallecer en 2006, el pintor se dedicó a la pintura, y tras establecer contactos con distintas personalidades del cine, la música o el teatro, retrató a muchos de ellos. Si bien entre su obra encontramos las técnicas del óleo, acuarela, témpera, acrílicos… Destacó por el pirograbado, técnica por la que fue becado por la Escuela de Bellas Artes de Roma.

Desde el Área de Cultura se destaca «una muestra que se organiza gracias a la colaboración de muchos particulares que se suman al homenaje en recuerdo de Navesso y a los que queremos dar las gracias«. La exposición podrá visitarse desde el viernes 13 hasta fin de mes, de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =