‘Una dulce historia’: El libro que coloca a la lenense Victoria Fernández en el centro de la historia de ‘Dulcesol’, ahora ‘Vicky Foods’

La lenense Victoria Fernández y Antonio Juan, en Malveo. Imagen: Web de ‘Vicky Foods’

‘Dulcesol’ es a día de hoy ‘Vicky Foods’, una gran empresa multimarca en la que trabajan más de 2.700 personas y cuya facturación supera anualmente los 400 millones de euros (405 millones de euros el 2021). ‘Una dulce historia‘ es un libro que narra los inicios de la empresa tras la historia de amor entre la lenense Victoria Fernández y Antonio Juan, que une al pueblo de Malveo y al municipio valenciano de Villalonga en los inicios de una de los grandes empresas del sector alimentario español.

El autor del libro, Rafa Juan, consejero delegado del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, acudirá a La Pola el próximo jueves para realizar la presentación de el libro. En el mismo, de primera mano cuenta la historia de ‘Dulcesol’, actualmente bajo la marca de ‘Vicky Foods’. Ese nombre actual de la empresa, con ese ‘Vicky’ ya nos da pistas de la importancia que la lenense Victoria Fernández (de Malveo) tuvo en la empresa.

A través de los 16 capítulos que conforman el libro, lanzado bajo el sello PROFIT Editorial, Rafa Juan «cuenta en primera persona la historia de Vicky Foods (Antigua Dulcesol): un pequeño negocio que nace de la historia de amor de sus padres, Antonio Juan y Victoria Fernández, en los años 50 y que, con sus éxitos, pero también con sus fracasos, se ha convertido en un gigante del sector alimentario«, se indica en la web de la empresa.

Si bien será la próxima semana cuando el libro se presente en La Pola, ya hace un año que se puede conseguir en las librerías. En octubre del 2021 se realizaba la primera presentación, en la sede de la empresa y con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que es a su vez autor del prólogo del libro. Durante ese mismo acto, en 2021, se rendía un tributo a la figura de Victoria Fernández, cofundadora del holding fallecida en abril de ese año, descubriendo un busto en su honor, escultura que desde entonces preside las instalaciones de la Fundación Vicky Foods.

El acto en La Pola tendrá lugar el próximo jueves, en la Casa de la Cultura, a las seis y media de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =