- Piden que se cambie la regulación de las plazas a un sistema similar a las del consistorio, donde no hay un reservado permanente sino tan solo en horario de mañanas, mientras denuncian que «el 99% del tiempo al menos una de las plazas esta libre, perdiéndose».
Hace varias semanas que en la Calle Marqués de San Feliz el Ayuntamiento de Lena reservo un espacio para el estacionamiento reservado, ocupando sobradamente dos amplias plazas. Los vecinos de la zona han criticado la medida, que consideran excesiva, alegando que no se permite aparcar en ningún horario y que en estas semanas «prácticamente en todo momento al menos la mitad de la zona reservada esta libre, pero sin que la podamos usar, ni siquiera por las noches o los fines de semana«.
Los vecinos denuncian que «siempre esta aparcado el mismo coche municipal, solo uno, dejando otra plaza siempre libre» y piden una regulación más laxa, similar a la existente en las plazas limitadas frente a la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Lena, en las que se puede aparcar por las tardes y las noches y los días no laborables, retirando el vehículo antes de una hora establecida, de forma similar funciona con las zonas de carga y descarga. En cambio, en las plazas reservadas en la Calle Marqués de San Feliz por el ayuntamiento la señal se acompaña de un ‘Reservado Permanente Ayuntamiento’.
«Vivimos aquí, sabemos que en la misma calle están el Servicio de Atención al Ciudadano y la Ca’Alcuentru, arriba la ofi de turismo, podemos llegar a entender que se les reserve plaza para aparcar, pero no entendemos porque no podemos aparcar ni siquiera por las noches o en fines de semana, cuando por ejemplo delante del Ayuntamiento en esos horarios si se puede, no entendemos la medida, es excesiva«, denuncian.
Los vecinos inciden en que, siendo una céntrica calle, han perdido varias zonas para aparcar en las inmediaciones, primero con la normativa que desplazo algunas terrazas de las aceras a los estacionamientos en diferentes puntos del casco urbano (incluido un caso en esa calle), después con la instalación de unos bloques de hormigón con unos postes para sostener los cables de viviendas derribadas que también ocupan un espacio en un principio dedicado al estacionamiento, también con las plazas perdidas en la parte trasera del Parque de La Eria desde que comenzaron las obras del centro de salud y, ahora, con las dos amplias plazas reservadas para uso municipal en horario permanente. Ha sido esto, el horario permanente, lo que más ha enfadado a los vecinos de la zona.