El espíritu de la navidad ya asoma en muchos rincones de Lena, y son muchos quienes trabajan en diversas iniciativas que pronto se irán conociendo, como un barrio de La Pola que trabaja desde antes del verano en una decoración para sorprender a todos. Quienes siempre sorprenden son los vecinos de Tiós, uno de los pueblos que primero se animo a decorar sus calles y que el año pasado dio un paso más poniendo en marcha su Mercáu Navideñu.
Para las próximas navidades, que ya están a la vuelta de la esquina como comienzan a recordarnos los estantes de los supermercados o las campañas de marketing, en la localidad lenense de Tiós volverán a celebrar un evento con el que triunfaron las pasadas navidades, un mercáu navideñu que contará con la presencia de asociaciones del concejo y artesanos.
Será los días 14 y 15 de diciembre, en una fecha en la que además se podrá disfrutar de las decoraciones de los vecinos. De nuevo, alrededor del mercáu habrá un programa de actividades, incluido un «recorrido señalado que llevará a los visitantes por cada rincón de Tiós para vivir la magia de la navidad«.