Un lenense se enfrenta a cuatro años de cárcel como destinatario de camisetas impregnadas con ketamina

El envío se realizaba desde Dubai, el lenense acudió a recibir el paquete, en el que aparecía como contacto su teléfono, y ahora se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de prisión y una multa que podría alcanzar los 70.000 euros, al menos estas son las peticiones de la Fiscalía.

El juicio se celebra en la mañana de este jueves, en la Audiencia Provincial de Xixón, a las diez de la mañana. Será entonces cuando se juzguen los hechos. El lenense era el destinatario de un paquete que contenía otros cuatro, y en cada uno de ellos había tres camisetas impregnadas en ketamina, una droga disociativa con potencial alucinógeno.

En total, el peso era de 713 gramos, y el valor de venta se calculaba en algo más de 35.000 euros. El envío, recibido en el aeropuerto de Álava, procedía desde Dubai y era remitido por un ciudadano de Bangladesh. El acusado acudió en agosto de 2020 a recoger el paquete a Xixón, firmando la entrega.

Esta mañana se sentará en los banquillos de la Audiencia Provincial acusado de un delito contra la salud pública, tras considerar la Fiscalía que la mercancía sería puesta a la venta o distribuida entre terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + diez =