Un argayo provoca un descarrilamiento y vuelve a cortar la comuniación ferroviaria

Adif informó a través de sus redes sociales: «Se encuentra interrumpida la circulación entre Campomanes y Puente de los Fierros por un desprendimiento de tierras. Los trenes de la línea C1 del núcleo de cercanías de Asturias inician y finalizan su recorrido en Pola de Lena. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes afectados

Según apunta TPA Noticias, este habría sucedido en Fresneo, y habría sido necesaria la intervención de los bomberos, al haber quedado atrapado el maquinista. Este ya habría sido rescatado y se desconoce el alcance de sus heridas, según apuntan en la televisión pública asturiana.

El tren, arrastraba 11 vagones con 617 toneladas de mercancías, había partido de Trasona y llevaba destino a Madrid Santa Catalina. En estos momentos está en marcha el operativo de rescate del tren, al que sorprendió un argayo a la salida entre los túneles 73-74, poco antes de Puente de los Fierros.

Al descarrilar el tren, este se habría chocado contra un astial de un túnel. Es el cuarto descarrilamiento de un tren de mercancías este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − dos =