Un equipo de los Bomberos de Asturias ha rescatado a primera hora de esta mañana al conductor atrapado en el descarrilamiento de un cercanías en Fresneo. Según apuntan los distintos medios regionales fue transladado en UVI móvil. La Nueva España apunta a que el maquinista se encuentra «herido grave».
El tren, arrastraba 11 vagones con 617 toneladas de mercancías, había partido de Trasona y llevaba destino a Madrid Santa Catalina. En estos momentos está en marcha el operativo de rescate del tren, al que sorprendió un argayo a la salida entre los túneles 73-74, poco antes de Puente de los Fierros.
Adif informó a través de sus redes sociales: «Se encuentra interrumpida la circulación entre Campomanes y Puente de los Fierros por un desprendimiento de tierras. Los trenes de la línea C1 del núcleo de cercanías de Asturias inician y finalizan su recorrido en Pola de Lena. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes afectados.»
Al descarrilar el tren, este se habría chocado contra un astial de un túnel, como se aprecia en la imagen. Es el cuarto descarrilamiento de un tren de mercancías este mes.