Pasaban las tres de la tarde cuando saltaron las alarmas. En concreto, a las 15:04, cuando un vehículo volcaba en la Autopista del Güerna / Huerna a la altura del bypass habilitado tras el argayu de hace unos meses. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres varones y dos mujeres, tres heridos leves y dos, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, con pronóstico reservado, han sido evacuados al Hospital Álvarez Buylla.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:05 horas. En la llamada se indicó que había un vehículo volcado y había personas en su interior. De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Mieres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.
Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que los tres ocupantes de la parte trasera estaban fuera del coche, que estaba volcado sobre el techo, y ya estaban siendo atendidos por los servicios sanitarios. La conductora y el copiloto del coche estaban dentro del mismo. Los bomberos procedieron a su excarcelación. Para ello aseguraron la zona y a continuación retiraron las puertas de la parte lateral izquierda del turismo. Con la tabla americana extrajeron a los dos atrapados.
Tras realizar tareas de limpieza de la calzada los bomberos retiraron a base, donde dieron por finaliza la intervención a su llegada, a las 16:25 horas.
Para llevar a cabo las labores de auxilio y rescate, la autopista se mantuvo cortada en sentido León hasta las 16:08, cuando se habilitaba un carril para dar salida al tráfico. Durante el corte se desvió el trafico por el Puerto Payares. En sentido Asturias, se estableció un tráfico lento, por lo que hubo retenciones.
Por parte de la Guardia Civil, se desplazaron varias patrullas y el equipo de investigación de siniestros con base en Oviedo. También se movilizaron a los medios de conservación de la vía.