Plantilla 2024/25:
RENOVACIONES:
LUCAS RODRÍGUEZ, QUINTA RENOVACIÓN PARA EL LENENSE PROINASTUR 24/25
La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes que ha llegado a un acuerdo con el futbolista Lucas Rodríguez para ampliar su relación deportiva hasta el 30 de junio de 2025.
Aunque debutó en la categoría hace casi un lustro, cuando tenía 18 años, la campaña que acaba de terminar ha sido la de la confirmación de Lucas Rodríguez González (Mieres, 4 de abril de 2001) en Tercera Federación.
El turonés ha sumado 31 partidos, 28 de ellos como titular, y ha marcado 6 goles, todos en «El Sotón» y en encuentros diferentes en los que los de Lena siempre terminaron puntuando.
Lucas Rodríguez llegó a nuestro club en octubre de 2022 en busca de los minutos de los que no estaba gozando en el Llanera. Era su temporada de regreso Asturias después de compatibilizar en León el Fútbol y sus estudios de Educación Física, primero en el juvenil y el filial de la Cultural y después en La Virgen del Camino, donde las lesiones no le permitieron brillar.
Con la verdiblanca del Lenense Proinastur, ya con un físico mucho más hecho y fuerte, Lucas sí que ha podido mostrar como interior, extremo, lateral diestro o en punta la calidad que le llevó a debutar en Segunda «B» con el Caudal Deportivo, su club de formación, y un nivel de brega, entrega y compromiso máximo que se contagia en el campo y haciala grada.
Para mí es una gozada ponerme la camiseta de un club que valora tanto tener a gente de la Cuenca, resaltó Lucas Rodríguez. Esto ha hecho que se haya generado un sentimiento de pertenencia al Lenense Proinastur muy fuerte que en los momentos complicados, que los hemos vivido, nos han hecho sacar energía donde no la había para cumplir los objetivos. Ojalá que esto dure muchos años más y que el club pueda crecer porque nosotros también lo seguimos haciendo, remató.
BORJA SIERRA, A POR LA CONFIRMACIÓN EN TERCERA CON EL LENENSE PROINASTUR
Después de tanto lucharlo, ha sido un buen debut en categoría nacional para Borja Fernández Sierra (Mieres del Camino, 30 de agosto de 2000) que quiere confirmar con la verdiblanca las buenas sensaciones que dejó en la recién concluida campaña.
Fue de los pocos futbolistas respetados al 100% por las sanciones y las lesiones y por eso pudo ir convocado a los 34 partidos, participando en 33, 27 desde el once inicial. Además de varias asistencias por su carril, el izquierdo, Sierra aportó 3 goles, cada uno en un encuentro diferente y, curiosamente, en las tres victorias a domicilio que logró el cuadro verdiblanco en Barcia, Luarca y Noreña.
Su raza, tenacidad, recorrido, sus cada vez más perfeccionados centros al área, ese cierto oportunismo para el gol y su grado de identificación con el club y los colores han convertido a Borja Sierra en un jugador muy querido en «El Sotón», tanto de puertas hacia dentro como por la afición, desde su llegada en el verano de 2022 procedente del Asturias de Blimea.
Ha sido fácil decir que sí a la propuesta del «presi». Para mí el Lenense Proinastur es como una segunda casa, aseguró el mierense. Al final se pasan muchas horas y muchos días en el campo y que haya un buen ambiente, casi familiar como hay aquí con la gente del club y los compañeros, hace que saques todo y lo mejor de ti. Yo, al menos, creo que he firmado en «El Sotón» mis dos mejores año futbolísticos y quiero que seguir aquí más tiempo progresando como jugador y disfrutando y haciendo disfrutar a la afición verdiblanca, concluyó.
PABLO COUTADO VUELVE A DECIR «SÍ» AL LENENSE PROINASTUR
Después de muchas intentonas anteriores Pablo Coutado González (Mieres del Camino, 22 de febrero de 1992) llegó hace once meses a nuestra entidad para equilibrar, con su contrastada calidad futbolística y su inmensa experiencia, un proyecto que básicamente apostaba por la juventud y el talento de la su comarca.
Con los 32 de la 23/24, 14 como titular, el mediapunta roza la cifra de los 300 encuentros en Tercera, a los que hay que sumar casi 30 en la antigua Segunda «B», 5 fases de ascensos y un total de 45 goles desde que pasó del División de Honor del Real Oviedo al Vetusta para iniciar su etapa como sénior, tres de ellos anotados la pasada Liga, todos en «El Sotón», ante Tuilla, Barcia y Luarca.
Además de la del Real Oviedo, Pablo Coutado había defendido las casacas de Nalón de Olloniego, Cultural y Deportiva Leonesa, Gimnástica de Torrelavega, Marino de Luanco, Real Avilés Industrial, Covadonga, Caudal Deportivo, Lealtad de Villaviciosa y Ceares antes de recalar en un Lenense Proinastur que le ha hecho vivir sensaciones que no conocía. Valorar lo que cuesta y el mérito que puede tener, a veces, una permanencia luchada hasta el final. Lo sufrí y lo disfruté mucho con mis compañeros y la afición y ahora toca que juntos crezcamos para que el Lenense también lo haga, reconoció Coutado además de su agradecimiento a Manuel, el presidente, a toda la directiva y a Domingo, por supuesto, que es el alma y el garante de los valores del club en el día a día, por convencerme, traerme y ahora renovarme. Espero que me sigan respetando las lesiones y las cuestiones laborales para poder entrenar y participar todo lo que decida el míster en la mejor condición y seguir poniendo mi granito de arena para sacar adelante una temporada que, aunque haya mucho gallo entre los que no suban y los que han descendido, tiene que servir para consolidar al club en esta categoría que es la mínima que se merece el pueblo, la institución y, sobre todo, la gente.
EL LENENSE PROINASTUR Y PABLO GUTI FIRMAN LA RENOVACIÓN
Sólo se ha tratado de poner negro sobre blanco algo que ya estaba hablado desde hace más de cuatro meses cuando, por desgracia, Pablo Gutiérrez Rodríguez (Oviedo, 9 de julio de 2001) se rompiera el cruzado en el transcurso del choque ante el Club Deportivo Llanes, en el que marcó el primero de los dos goles verdiblancos para dejar sus cifras particulares en 2 tantos en 16 partidos disputados (14 de ellos completos), unos 1.400 minutos.
Esas 16 jornadas fueron más que suficientes para que este pivote se metiera en el bolsillo a la afición de «El Sotón» por su manera de vivirlo y porque en él se da una mezcla, cada vez menos habitual, de calidad técnica en el manejo y en el golpeo, también en la media y larga distancia, buen juego aéreo, una gran capacidad física y una agresividad cuando no tiene el balón que le permiten abarcar mucho campo y desempeñar también con solvencia las labores de defensa central.
Pablo Guti llegó a Lena el pasado verano después de compatibilizar sus estudios superiores con el Fútbol en León. Sus anteriores temporadas como senior las disputó en la Virgen del Camino y en el filial de la Cultural Leonesa, el Júpiter Leonés.
La recuperación va por buen camino y, aunque no hay plazos marcados en un calendario para su recuperación, la ilusión de todos es que pueda recibir el alta e incorporarse a los entrenamientos durante las primeras semanas de la competición liguera.
PABLO SÁNCHEZ SERÁ EL CAPITÁN DEL LENENSE PROINASTUR 24/25
Después de seis meses sin poder jugar al Fútbol, Pablo Sánchez Fernández (Mieres del Camino, 19 de marzo de 1993) y los médicos que están llevando la recuperación de su brazo derecho tras el gravísimo accidente laboral que sufrió en noviembre son optimistas con la posibilidad de que el gran capitán pueda iniciar la que sería su undécima temporada en el equipo de La Pola, al que llegó en el verano de 2013, cedido por el Caudal Deportivo, y que sólo abandonó durante una campaña, la 2014/2015, para jugar en Segunda «B» con los del «Hermanos Antuña» y unas semanas de la 2016/2017 para poder disfrutar de la experiencia de jugar dos partidos por el ascenso con el Tuilla.
Con Pablo está todo hablado y requetehablado. Él y los médicos mandan y como sueña con volver, cree que puede volver y los médicos también piensan que, debidamente protegido con una férula autorizada por la Federación para que no comprometa ni su integridad ni la de los rivales, podrá hacerlo, para nosotros es un orgullo presentarlo como el primer renovado para la próxima campaña, señaló emocionado el presidente del Lenense Proinastur, Manuel Ángel García Rodríguez.
Estoy muy agradecido al club, al presidente y a la directiva por este gesto. Cariño siempre me lo han dado, tanto a mí como a mi familia, desde el accidente todavía más, pero este anuncio simbólico me da una confianza brutal para seguir luchando en esta parte de mi rehabilitación, reconoció Pablo Sánchez. El próximo mes de julio me someteré a una cirugía que, si sale por los cauces esperados, va a ayudarme mucho y ese puede ser el punto de inflexión para poder volver a competir. Lo que tengo claro es que yo ocuparé una ficha en el Lenense sólo si puedo serle útil en el campo. Si no fuera así, y lo tenemos ya hablado el presidente y yo, pasaría a hacer otra cosa, pero es que estoy convencido de que todo va a salir bien y de que podré estar en el verde a