«El antes y el después de nuestra publicación. Esta mañana procedieron a sustituir el poste caído por otro nuevo«, comunicaba ayer la Asociación de Vecinos de Campomanes. A última hora del domingo la asociación realizaba una publicación en redes sociales y este miércoles se resolvía la situación, esto, tras 16 meses de avisos. Desde Campomanes llevaban su protesta a las redes sociales «porque es el último recurso que nos queda«, afirmaban.
«El citado poste comenzó a inclinarse en el verano del año 2022, desde aquel momento iniciamos los trámites que en estos casos acostumbramos a seguir«, narraban desde la Asociación, que apuntan, el 28 de septiembre de 2022 se dio una notificación a Telefónica, que fue reiterada el 21 de octubre del mismo año. Ya en 2023, y después de que en meses no se atendiera la situación, el 8 de junio se realizaba una tercera notificación a Telefónica, y además, ese mismo día, la situación «se comunica al ayuntamiento de Lena para que tome cartas en el asunto«. Tras seguir sin haber actuaciones, el 22 de diciembre de 2023 «se envía mensaje al concejal correspondiente del Ayuntamiento de Lena para que tome cartas en el asunto de manera urgente«, apuntaban desde la asociación.
Desde la Asociación de Vecinos de Campomanes afirmaban que «a todas estas gestiones debemos añadir que, reiteradamente, de manera verbal, se notificó al jefe de obras del Ayuntamiento, a personal de la oficina técnica y a la propia alcaldesa«. Ante la falta de actuaciones, llevaban la reivindicación a las redes sociales. «Si con esto no obtenemos soluciones, ante el anuncio de las próximas nieves, esperamos que la caída del poste no ocasione víctimas personales, porque en ese caso habrá que exigir responsabilidades«, zanjaban desde la asociación.
Si bien, en primera instancia, el mantenimiento de los postes sería responsabilidad de la propia Telefónica, se pedía al consistorio actuará. «Que el Ayuntamiento haga la notificación correspondiente y cumplidos los plazos legales actúe y pase la factura de dicha actuación«, apuntaba la responsable de la Asociación de Vecinos de Campomanes, Lolí Martínez.
El 7 de enero de 2024 realizaron la publicación en redes sociales y, tras 16 meses dando avisos, ayer miércoles 10 de enero se puso solución. Desde la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Campomanes, en una publicación en redes sociales, agradecen «la intervención del Ayuntamiento de Lena para que este tema quedara resuelto» y añaden «esperamos que la próxima vez que haya incidentes no sea necesario más de un año para resolverlos«.